miércoles, 28 de enero de 2015

Discurso_literario

1ª escena

La escena se desarrolla en lo que parece un bar, un hombre de mediana edad habla con otro vestido de sacerdote detrás de ellos hay un grupo de personas que, por su vestimenta, parecen ser estudiantes de alguna universidad. La conversación transcurre de forma tranquila.

2ª escena

Otro hombre que parece ser un guardia civil habla con el mismo sacerdote que aparece en la primera escena ambos están en una habitación interior. Por el lenguaje no verbal deduzco que no es una conversación tan amable. El guardia civil habla con energía y con cierto aire de reprimenda. El sacerdote interviene poco en la conversación y lo hace de forma sumisa.

3ª escena

Los dos protagonistas de la 2º escena vuelven a aparecer junto con otras dos personas en el interior de una iglesia. Las otras dos personas son otro hombre vestido de sacerdote y una cuarta persona con indumentaria humilde. Parecen estar resolviendo algún problema o dificultad. En este caso el guardia civil también es la persona que más habla y el resto interviene en la conversación de forma puntual. El guardia civil parece dirigirse especialmente al sacerdote que aparece por primera vez en esta escena.

Posible final de la secuencia


Todas las conversaciones mantenidas en las tres escenas giraban en torno a una preocupación latente en el pueblo: Las fiestas patronales. Al parecer algunas personas han propuesto modificaciones que no eran del agrado de todo el mundo. Al final se concluye que las fiestas han de organizarse como se ha hecho toda la vida, es decir, “como Dios manda”, que casualmente coincide con la forma de pensar del guardia civil y el sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario