jueves, 29 de enero de 2015
Gulpiyuri
¿Necesitas un
plan para conquistar a tu chico? Tenemos la solución perfecta: GULPIYURI
¿Que no sabes lo
que es? Tranquila en este video te lo resumimos.
¿Una ayudita para
llegar? Atento a las siguientes indicaciones:
Por si te queda alguna duda te añadimos un par de mapas, no queremos que os perdáis antes de llegar al paraíso.
La mejor opción
para alojarte por menos de 70 euros (desayuno incluido): Pensión Toranda
Para buscar
restaurantes, otros lugares de interés, productos típicos etc. lo mejor es
echar un vistazo a la página web de información turística de Asturias.
¡Buen viaje! Seguro
que consigues conquistarle.
Voki
1. Lee el siguiente poema y tómate tu tiempo para interiorizar lo que el autor quiere transmitir. A continuación vuelve a leerlo en voz alta. Presta atención al ritmo y entonación que empleas.
Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.
2. Ahora escucha a la ardilla que te va a recitar el mismo poema. ¿Qué diferencias encuentas? ¿Qué echas de menos cuando lo recita la ardilla? ¿Cómo podría la ardilla mejorar?
Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.
2. Ahora escucha a la ardilla que te va a recitar el mismo poema. ¿Qué diferencias encuentas? ¿Qué echas de menos cuando lo recita la ardilla? ¿Cómo podría la ardilla mejorar?
miércoles, 28 de enero de 2015
Mi clase ideal
Mi clase ideal:
En una
situación ideal conocería a la perfección a los alumnos. Su nivel académico,
sus necesidades, sus inquietudes, gustos, etc. Además tendría todos los medios
necesarios para preparar la clase: Tiempo de trabajo previo suficiente, medios
técnicos en el aula y otros medios necesarios para que la clase se desarrolle
como me gustaría. Por último, no existiría ningún tipo de presión (por ejemplo:
necesidad de poner una nota o de preparar un examen externo) por lo que lo
único importante sería el aprendizaje de los alumnos.
Discurso_fotográfico
Paseando por el mercado me crucé con hombres y mujeres sin rostro, personas que parecían parte del decorado que alguien había preparado para que mi visita por la ciudad fuera más exótica. Entonces, de repente, sin ningún motivo aparente, la mirada de un hombre se me clavó muy dentro. No era un hombre muy diferente a los demás, llevaba ropa muy similar, tenía una barba muy común entre los hombres de la ciudad pero su mirada tenía algo especial. ¿Por qué me perturbó tanto? ¿Porqué de repente sólo podía verle a él entre toda la multitud? Sólo unos segundos después ocurrió algo inesperado que contestó a todas las preguntas. El hombre se acercó a mí con mucha confianza, me sonrió y comenzó a susurrar una canción. El ritmo se me hizo muy familiar inmediatamente y enseguida me di cuenta de qué estaba cantando. Era una canción que mi abuelo me cantaba de pequeña pero ¿era posible? ¿podría ser él realmente?
Discurso_periodístico
- De rosa al amarillo. Habla del tipo de periodismo que se realiza en este país. Trata sobre algún programa en concreto que ha cambiado de ser prensa rosa a ser prensa amarilla.
- De ruiseñor a camello. Recorrido de un cantante que fue conocido por su voz pero que ahora es más conocido por otras actividades menos legales.
- ¡A mamar! Artículo sobre los beneficios de la lactancia materna.
- La trompa de Dumbo. Ventajas de tener una característica que inicialmente puede ser negativa o quizá un artículo sobre discapacidad.
- España ya no es un “cerdo” más. Artículo sobre la denominación de origen de los jamones de pata negra conocidos en el mundo entero.
Discurso_literario
1ª escena
La escena se desarrolla en lo que parece un bar, un hombre
de mediana edad habla con otro vestido de sacerdote detrás de ellos hay un
grupo de personas que, por su vestimenta, parecen ser estudiantes de alguna universidad.
La conversación transcurre de forma tranquila.
2ª escena
Otro hombre que parece ser un guardia civil habla con el
mismo sacerdote que aparece en la primera escena ambos están en una habitación
interior. Por el lenguaje no verbal deduzco que no es una conversación tan
amable. El guardia civil habla con energía y con cierto aire de reprimenda. El
sacerdote interviene poco en la conversación y lo hace de forma sumisa.
3ª escena
Los dos protagonistas de la 2º escena vuelven a aparecer
junto con otras dos personas en el interior de una iglesia. Las otras dos
personas son otro hombre vestido de sacerdote y una cuarta persona con
indumentaria humilde. Parecen estar resolviendo algún problema o dificultad. En
este caso el guardia civil también es la persona que más habla y el resto
interviene en la conversación de forma puntual. El guardia civil parece
dirigirse especialmente al sacerdote que aparece por primera vez en esta
escena.
Posible final de la secuencia
Todas las conversaciones mantenidas en las tres escenas
giraban en torno a una preocupación latente en el pueblo: Las fiestas
patronales. Al parecer algunas personas han propuesto modificaciones que no
eran del agrado de todo el mundo. Al final se concluye que las fiestas han de
organizarse como se ha hecho toda la vida, es decir, “como Dios manda”, que
casualmente coincide con la forma de pensar del guardia civil y el sacerdote.
viernes, 23 de enero de 2015
Recomendación de lectura
ACTIVIDAD: Los “profes recomiendan que leas…
Título: Ostiralak
Autor: Jon Arretxe
Editorial: Elkarlanean
Extensión: 140 hojas.
Resumen: Este libro consta de 5 cuentos cortos
que describen, en clave de humor, el ambiente que viven los universitarios la noche
de los jueves.
¿Por qué leer este libro?
Es un libro muy fácil de leer ya que utiliza un lenguaje propio de los
jóvenes y describe situaciones que podrían ocurrir en el mundo real a cualquier
estudiante universitario. El libro consta de 5 cuentos cortos independientes
entre sí con desenlaces totalmente inesperados. Todas las historias están
contadas desde el humor y resulta difícil no reírse con algunas de las
situaciones. Además el libro muestra una parte de la vida universitaria que no
es habitual encontrar en los libros. Si estás pensando en ir a la universidad
dentro de un par de años no puedes dejar de leer este libro, disfrutarás al ver
algunas de las situaciones en las que los protagonistas se ven involucrados.
Si eliges este libro… Como sabes al terminar la lectura del
libro que elijas este trimestre debes preparar una presentación para realizar
en clase antes tus compañeros. Si el libro te ha gustado debes procurar animar
a otros a leerlo también. En tu presentación deberás elegir una situación que
aparezca en el libro y describirla. A continuación debes contar alguna anécdota
que hayas vivido en primera persona y compararla con la situación que se
describe en el libro.
martes, 13 de enero de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)